El pasado 14 de febrero, la familia Pacini junto a Carlos Eduardo Hoyos, miembro de la Junta de Socios y Ricardo Estrada, Gerente Corporativo de Compras y Sostenibilidad, estuvieron visitando el Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas en Bogotá para conocer de primera mano el proyecto con el que se materializó en 2018 una parte importante de la estrategia de sostenibilidad: el cierre de ciclo del plástico.
Esta es la tercera aula construida con ladrillos de plástico, elaborados con material donado por Reciclene mezclado con material postconsumo, lo cual representa el compromiso del Grupo Plastilene para contribuir a la Economía circular y al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles.
Posteriormente, el 22 de abril se realizó la entrega oficial de dicha aula al colegio Francisco José de Caldas, en el marco de una mañana de actividades de voluntariado. Para el Grupo Plastilene es una prioridad la contribución al cierre de ciclo del plástico, considerando que allí está la oportunidad de generar grandes impactos positivos, económicos, sociales y ambientales, involucrando actores como el consumidor final y los recicladores de oficio.
Junto a nuestros aliados Conceptos Plásticos y Dow Chemical encontramos que la opción de construir viviendas o escuelas con ladrillos de plástico le aporta al ODS 11 cuyas metas incluyen el mejoramiento en la gestión y recolección de residuos, el aprovechamiento de éstos, la generación de empleo y la reducción de pobreza.