En este proceso combinamos hasta 3 capas de resinas plásticas para producir láminas semirrígidas y rígidas en un rango de espesor de 150 a 600 micras. El proceso de extrusión es una operación continua de fusión y transporte de un polímero en un conjunto de tornillo y barril calientes.
La masa fundida es presionada para pasar a través de una malla filtrante, que luego es conducida por medio de una bomba de engranajes hasta una matriz plana que produce una lámina de material fundido, la cual se enfría y homogeniza por el paso a través de una calandra de rodillos refrigerados de gran diámetro. Posteriormente la lámina es conducida por rodillos haladores y guiadores hasta la unidad de embobinado para producir rollos de láminas plásticas con características específicas.
En este proceso también se tienen opciones como recubrimiento con silicona, para facilitar la dispensación de productos termoformados o la inyección de gases inertes para la reducción de densidad, logrando ahorros en el uso de materias primas para diversas aplicaciones.