10 DE JULIO, 2023

Grupo Plastilene recibe el reconocimiento ‘Sello Verde de Verdad’ por segundo año consecutivo

Nos enorgullece anunciar que el 14 de junio de 2023 recibimos el ‘Sello Verde de Verdad’ por segundo año consecutivo en la categoría de Semilla, por parte de nuestro proveedor Co2cero.

Co2cero ha sido nuestro socio clave en la gestión de la huella de carbono de nuestra empresa. Trabajamos juntos en la verificación y compensación de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. La categoría Semilla marca el inicio de este proceso y, a medida que avanzamos en nuestros proyectos conjuntos, podemos aspirar a alcanzar categorías más avanzadas como Árbol y Bosque.

¿Qué significa el sello?

El presidente de Co2cero, Mauricio Rodríguez, manifestó que la huella de la mano en el reconocimiento Sello Verde de Verdad representa el handprint, una forma positiva de contribuir al medio ambiente.

Durante el evento de entrega del Sello Verde de Verdad, Claudia Bahamón, socia fundadora de Co2cero, resaltó la importancia de reconocer y premiar las acciones empresariales por más sencillas que parezcan, en lugar de enfocarse en reprochar lo que no se hizo en el pasado.”Fue así como nació esté auténtico sello verde, una forma de motivar a las empresas a tomar medidas concretas en favor del medio ambiente”, concluyó Bahamón.

Un sello que también incentiva la labor educativa

Es importante destacar que el año pasado, la embajadora del premio Co2cero fue Marce la Recicladora, quien demostró su compromiso con la protección del medio ambiente. Este año, le ha pasado el relevo a un campeón en su campo, el destacado tenista colombiano Robert Farah. Su dedicación y éxito son un ejemplo inspirador para todos nosotros.

Lo que viene

Nuestro objetivo, como Grupo Plastilene, es seguir trabajando con Co2cero en proyectos conjuntos para alcanzar las categorías de Árbol y Bosque. Estamos comprometidos a continuar implementando acciones sostenibles, reduciendo nuestra huella de carbono e involucrando a nuestros colaboradores para que, desde sus casas, sean embajadores en la lucha contra el cambio climático.