28 DE OCTUBRE, 2022

ColombiaPlast, la economía circular de los plásticos no se detiene

La XI edición de ColombiaPlast contó con un espacio dedicado a la promoción de la economía circular, producción sostenible y cierre de ciclo de materiales. 

Por esta razón, nuestras empresas Altalene, Plastilene y Reciclene estuvieron presentes con un stand y una conferencia en donde pudimos dar a conocer la visión del Grupo sobre la circularidad de los plásticos flexibles. 

Repensarse en todos los aspectos

 

En la conferencia La Economía Circular contada por el Grupo Plastilene, Luisa Ribero, jefe corporativa de sostenibilidad del Grupo destacó los resultados, los aprendizajes y los retos que tienen nuestras siete empresas al estar presentes en todo el ciclo del plástico. 

Hizo énfasis en que el equipo de I+D del Grupo “desde que se inventa el empaque piensa en su disposición final. Así ya no hay que ir al ‘basurero’ a rescatar materiales para ver si son reciclables, porque desde que se fabricó, se pensó en su cierre de ciclo”.

 

Asimismo, invitó a todos los asistentes a repensarse constantemente como productores, empresarios, recicladores, transformadores y ciudadanos pues de eso depende el éxito del cierre de ciclo del plástico tanto a nivel industrial y comercial como hogar. 

 

La economía circular no está del todo escrita, constantemente está evolucionando, pero sí depende de:

  • Transformadores como Reciclene que ponen al servicio plantas posconsumo
  • Productores como Plastilene y Altalene que innovan en sus materiales en función de las Rs de la economía circular
  • Empresas comprometidas con incorporar cada vez más PCR en sus empaques
  • Consumidores que se informan y disponen los residuos aprovechables en la bolsa blanca
  • Recicladores que se capacitan y cuentan con herramientas de acopio para comercializar el plástico posconsumo