Recientemente, Plastilene y Altalene convocaron a los ingenios Incauca, Manuelita, Mayagüez, Carmelita, Providencia y Riopaila en Cenicaña (Cali) con el fin de conversar sobre las regulaciones al plástico y las nuevas innovaciones del Grupo que pueden facilitar el cumplimiento normativo.
Si bien ya veníamos trabajando con algunos ingenios en reducciones de tinta y cantidad de plástico por empaque, ante regulaciones como la ley de Plástico de un Sólo Uso, también es importante comenzar a hablar del uso de PCR (material reciclado posconsumo) en sus empaques secundarios.
De esta manera, además de facilitar el reciclaje de sus empaques desde el ecodiseño, aumenta la demanda de pellets hechos con material reciclado. En otras palabras, se impulsaría, de principio a fin, el cierre de ciclo del plástico.
Positiva. Por un lado, los interesados comenzarán el proceso con nuestro equipo de portafolio para incorporar PCR en sus empaques secundarios y, por el otro, apostarán al fortalecimiento de los mensajes a los consumidores sobre el uso responsable del plástico que hace el sector azucarero.
Para esta última iniciativa, trabajaremos en conjunto con sus áreas de comunicaciones.